Al utilizar nuestro servicio Cronodent©, usted declara que conoce y acepta los siguientes términos y condiciones (“Términos del Servicio”).

Se recomienda que revise los Términos del Servicio periódicamente, ante cualquier actualización o cambio que pueda modificar el contrato y/o las condiciones de uso vigentes.

El equipo de Cronodent se reserva el derecho de actualizar y modificar los términos de servicio en cualquier momento, sin previo aviso.

Las nuevas funcionalidades que pueden ser añadidas al Servicio estarán sujetas a los Términos del Servicio. En caso de seguir utilizando el Servicio después de que dichas modificaciones se hayan efectuado, esto se considerará como la aceptación de dichas modificaciones.

La violación de cualquier parte de los Términos del Servicio resultará en la suspensión o cancelación permanente de su cuenta, dependiendo el caso.

1. Componentes del servicio contratado:

Cronodent: Cronodent consta de un software especializado en línea ,enfocado a dar gestión y manejo de la información de consultorios dentales.

Cronodent posee herramientas tales como agenda, libreta, gestión de base de datos,historial de pacientes, las cuales se pueden consultar en cualquier lugar, únicamente requiriendo un dispositivo conectado a Internet, con el cual se reducen costos y tiempo de espera para atender a los pacientes y acceder a los datos.

Cronodent se compromete a gestionar y almacenar los datos, de forma en que se encuentren disponibles en cualquier horario*(Véase punto 5 de Garantía de Satisfacción ) que le sea requerido, además de hacerlos accesibles para el cliente, con el fin de que pueda utilizar el servicio sin tener que requerir ayuda adicional (Puede consultar nuestra política de Privacidad para saber cómo se manejará y gestionara los datos tanto para visitantes como para clientes)

En caso de requerir soporte técnico, este será efectuado a través de los canales establecidos por el proveedor, dependiendo del plan contratado y de la disponibilidad de los mismos.

Cronodent se reserva el derecho de usar o no estos medios de comunicación sin previo aviso, es caso de que por causas de fuerza mayor o fallas en dichas plataformas, impidan su uso

En caso de ser así, se le proporcionara soporte al cliente, en o en los canales disponibles en ese momento, de forma única y extraordinaria.

Los canales de comunicación podrán ser usados dentro de los horarios estipulados en el presente contrato, en caso de requerir soporte fuera de los horarios estipulados, podrá solicitarlos bajo un cobro extra y/o bajo disponibilidad del proveedor.

1.1 Mantenimiento y soporte del sitio: Cronodent se compromete a proveer los servicios contratados por el cliente, en tiempo y forma, conforme lo haya solicitado en el presente contrato.

En caso de ser necesario dar soporte y/o mantenimiento al sitio, por el cual se pudiera interrumpir el o los servicios contratados, Cronodent se compromete a informar al cliente con un mínimo de 48 horas de antelación, esto con el fin de que este  informado de dicha interrupción de el o  los servicios.

En caso de que el tiempo de mantenimiento exceda el horario estipulado, Cronodent se comprometerá a compensar las hora(s) o día(s) que hayan pasado, antes de volver a su funcionalidad normal (Para ver la póliza de garantía de satisfacción, ver el punto 5).

Cronodent no se hace responsable ni compensará las horas del corte del o los servicios contratados, si es causado por causas ajenas, tales como cortes de luz, interrupción del servicio de Internet de su proveedor o fallas de terceros que no sean acreditables a Cronodent bajo ningún motivo.

2. Pagos y servicios:

Según las fechas de corte correspondientes en su contrato, el cliente se compromete a pagar en tiempo y forma los cargos correspondientes al o a los servicios contratados, hasta en un máximo de 48 horas después de la fecha límite de pago, la cual está estipulada en su contrato correspondiente.

Cronodent se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio en cualquier momento, en caso de que el cliente deje de realizar los pagos correspondientes al o a los planes contratados en su contrato.

Los medios por los cuales podrá el cliente realizar el pago de su factura, se encuentran indicados en su contrato,pudiendo solicitar dicha información a Cronodent,si así lo requiere .

2.1 Pagos atrasados:

Si cualquier cantidad facturada no es recibida por nosotros en la fecha prevista, (a) los cargos pueden devengar intereses moratorios del saldo pendiente por mes, o la tasa máxima permitida por la ley, lo que sea menor

Cronodent se reserva el derecho para condicionar futuras renovaciones de la suscripción de acuerdo a su historial de pagos.

2.2 Modificaciones en el servicio

Cronodent se reserva el derecho de modificar el o los servicios provistos en el contrato vigente, previo aviso al cliente con anticipación, antes de realizar dichos cambios, con el cual podrá decidir si continuar o no con el servicio contratado.

Cronodent posee la facultad de modificar la tarifa mensual cobrada por el servicio por motivos de términos de reajuste

Se le notificará al cliente al menos con un mes de anticipación, para que el cliente pueda recuperar su información y salir del servicio, si no se encuentra de acuerdo con los nuevos precios establecidos.

En caso de no recibir respuesta por parte del cliente en el tiempo indicado,se considerará que acepta los nuevos términos y condiciones establecidos.

Las tarifas se basan en servicios y contenidos adquiridos y no el uso real. Las obligaciones de pago son “no cancelables” y las tarifas pagadas no son reembolsables (a excepción de lo descrito en el punto 5. Garantia de Satisfacción).

La facturación o pago se realiza por período anticipado (ya sea mensual, semestral o anual)

La notificación de cobro es emitida y enviada al cliente de forma electrónica vía e-mail o física, es responsabilidad del cliente proporcionar alguna dirección electrónica o  física por el cual se le hayan llegar las facturas e indicar a Cronodent® cualquier cambio, posterior a la activación de la plataforma, de dicha dirección.

3. Funcionalidades futuras:

El usuario acepta que sus compras no están sujetas a la entrega de cualquier funcionalidad o características futuras, a menos que Cronodent se lo comunique

En caso de que algún servicio y/o funcionalidad no se encontrase disponible por un periodo de tiempo temporal, Cronodent se comprometerá a compensar al cliente con una herramienta similar o equivalente que sustituya, hasta que sea restituida o bien, en caso de que no es´te disponible, podrá usar la nueva herramienta con o sin coste adicional,dependiendo el caso.

4. Cancelación y término del servicio:

El cliente, es el único responsable de la adecuada cancelación de la cuenta correspondiente a su servicio.

Su cuenta y todos sus contenidos serán eliminados 4 semanas tras la cancelación del servicio, esto también aplicará en caso de no cumplimiento de las políticas de pago referidas en el punto 2

Luego de este periodo Cronodent borrará toda la información sin almacenar nada de ella en nuestros servidores, y sin tener la posibilidad de recuperarla.

Cronodent se reserva el derecho de modificar, suspender o cancelar su cuenta si se descubren comportamientos inapropiados dentro de la plataforma, cómo intenciones maliciosas, piratería, u otra actividad relacionada.

4.1 Derechos de autor

Derecho de Autor y Propiedad: La información perteneciente a su base de datos es confidencial y de su propiedad, y Cronodent nunca publicará ni hará uso de ella mencionando y comentando puntualmente alguno de estos registros.

Cronodent y sus proveedores poseen los derechos de propiedad intelectual de cualquiera y todos los componentes protegibles del Servicio, incluyendo pero no limitado a, el nombre del servicio, obras de arte y elementos de la interfaz de uso contenidos en el servicio, muchas de las funcionalidades particulares, y su documentación relacionada.

Usted no puede copiar, modificar, adaptar, reproducir, distribuir, realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier aspecto del servicio del cual Cronodent® o sus proveedores sean propietarios.

Cronodent® no reclama derechos de propiedad intelectual sobre el contenido que usted suba o proporcione al Servicio, siendo usted el único responsable por la información y contenido ingresado al sistema.

Aquellos clientes que no presenten deudas y deseen terminar con el servicio, podrán solicitar los datos almacenados en la plataforma, en los cuales se incluye la información relacionada con los pacientes (tales como: fichas clínicas, planes de tratamiento, pagos, entre otros). El formato en el cual se entregarán dichos datos serán archivos excel y/o html.

5. Garantía de satisfacción

Cronodent como servicio, se compromete a ofrecer la disponibilidad del mismo, en un mínimo del 95% del tiempo correspondiente al contrato celebrado.

Únicamente, si a lo largo de un año completo, Cronodent llegase a proporcionar un nivel inferior al 95%, usted podrá solicitar la devolución proporcional del dinero de acuerdo a las horas o días, en los que no tuvo servicio, siempre y cuando se cumplan las condiciones estipuladas en el apartado 1.1

Cronodent no ofrece ninguna garantía de satisfacción en los siguientes casos.

  1. Su capacidad para utilizar el o los servicios.
  2. Que el servicio estará disponible en todo momento, sin interrupciones, y sin errores.
  3. Que los errores o los “bugs” en el o los servicios serán corregido en los plazos que usted desee.

6. Contacto y notificaciones:

Al registrarse para utilizar Cronodent ,está optando a recibir nuestras notificaciones por correo electrónico relacionado con el producto y sus proyectos.

No compartiremos su correo electrónico con terceras partes. Nuestro equipo podría contactarlo para notificarlo sobre información y servicios asociados a su cuenta.

Condiciones Generales: Su uso del Servicio, incluyendo cualquier contenido, información o funcionalidad que contiene, se ofrece “tal cual” y “según disponibilidad” sin representación o garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo pero no limitado a, las garantías de comerciabilidad, adecuación para un propósito particular y no infracción. El cliente asume total responsabilidad y riesgo por el uso de este Servicio.

El cliente se compromete a no revender, duplicar, reproducir o explotar cualquier parte del Servicio sin el expreso consentimiento por escrito de Cronodent®.

El cliente no puede usar el Servicio para almacenar, hospedar, o enviar correo electrónico no solicitado (spam). Usted no puede usar el servicio para transmitir cualquier tipo de virus, gusanos o contenido malicioso.

Cronodent se compromete a intentar encontrar solución ante eventual cierre parcial o permanente del negocio, ya sea proporcionando un software cómo producto (instalable) o habilitando un acceso online similar, pero con ausencia de soporte.

En este caso, usted tendrá la opción de seguir o cortar el servicio. En caso de continuar, otra entidad se hará responsable en ese momento, pudiendo cobrar hasta un 40% del valor mensual, sacando el soporte y manteniendo exclusivamente el funcionamiento online.

Cronodent® , sus afiliados y sus patrocinadores no son responsables de ningún daño directo, indirecto, incidental, consecuente, especial, ejemplar, punitivo, o de otro tipo que surja de o esté relacionado de alguna manera con el uso del Servicio. Su único recurso para la insatisfacción con el servicio es dejar de usar el Servicio. Si alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida o inaplicable, la aplicabilidad de las disposiciones restantes no se verán deterioradas.

El fracaso de Cronodent® de ejercer cualquier derecho previsto en este documento no se considerará una renuncia a cualquier derecho.

Los Términos del Servicio establecen el acuerdo completo entre usted y Cronodent® como con su Servicio y reemplazan cualquier acuerdo anterior entre usted y Cronodent® (incluyendo pero no limitado a, las versiones anteriores de los Términos del Servicio).

7. Facturación Electrónica

Para los clientes que cuenten con el servicio de facturación electrónica, el que se contrata de manera independiente, es importante transmitir que:

  1. Cronodent provee de integración con proveedores de factura electrónica
  2. Cronodent  es un intermediario tecnológico y no tiene responsabilidad sobre la emisión de documentos electrónicos, siendo el único responsable el proveedor que seleccione el cliente.
  3. El cobro mensual generado por Cronodent considera exclusivamente la integración con el proveedor de facturación electrónica, y no considera en ningún caso la emisión gratuita de documentos electrónicos.

Cualquier pregunta relacionada con los Términos del Servicio debe ser dirigidas a  las siguientes direcciones de correo.